Si bien San Lorenzo se adelantó en el terreno e intentó dominar en el primer cuarto de hora, la primera acción de riesgo fue para la visita, a través de un cabezazo de Silvera que se fue cerca del palo derecho de Pablo Migliore.
El juego se planteó así: el local proponiéndolo y el Rojo agazapado para la contra. Como a los 11 minutos, cuando Federico Mancuello demoró en rematar y facilitó el rechazo de Renato Civelli.
Recién a los 14 minutos el Ciclón tiró por primera vez al arco. Cristian González metió un centro desde la izquierda y Juan Carlos Menseguez cabeceó a las manos de Adrián Gabbarini.
Independiente fue más claro para llegar y anotó a los 37 minutos, luego de combinar por la izquierda: Lucas Mareque entregó para Mancuello, cuyo centro fue recibido por Gandín, quien definió de zurda cambiándole el palo a Migliore.
En el segundo tiempo, el Cholo hizo cambios sobre todo en tres cuartos de cancha, buscando fluidez en el juego, pero en escasas ocasiones la consiguió.
Y cuando San Lorenzo arribó al arco, Gabbarini respondió con solvencia: a los 7 minutos rechazó un tiro de Alejandro Gómez y a los 12’ se quedó con un cabezazo de Civelli (Bernardo Romeo no pudo capitalizar el rebote).
En dos contraataques, el Rojo selló el resultado: Martín Gómez, primero y Núñez, después, castigaron la absoluta inoperancia azulgrana.