El municipio inauguró en la mañana de este jueves el tramo de la avenida Estanislao López que va desde Oroño hasta Dorrego, que permite conectar la zona norte de Rosario con el centro. En la traza se colocarán radares, según anunció la intendenta Mónica Fein.
La mandataria local manifestó en diálogo con el periodista Pedro Levy (Cada Día, El Tres) que la inauguración comprende un tramo de 400 metros por el que se invirtieron unos 70 millones de pesos. Agregó que incluye ciclovía y "como es un carril rápido" se añadirán "barreras o pretiles" para mayor seguridad de los ciclistas.
"Es un gran sueño cumplido para la ciudad. Los más viejos recordamos cuando hicimos la primera parte de la avenida de la costa, que era un simple camino que pasaba por debajo de una manga de un silo. Hoy es una gran avenida que permite una gran conectividad del norte con el centro de la ciudad", comentó Fein.
Según informó la intendenta, falta terminar el área de estacionamiento ubicada en Estanislao López a la altura de bulevar Oroño y "una cuadra de la avenida Illia, que es la que conecta con Rosario Norte y da la posibilidad de girar". Estimó que esas obras estarán concluidas en el plazo de 15 días.
"Tuvimos que correr las vías. El gobierno nacional anterior nos dijo que se iba a hacer cargo; el actual nos dio el permiso, pero no podía financiar la obra. Los rosarinos lo hicimos", remarcó.
Por último, Fein indicó que a "los rosarinos les cuesta" respetar la velocidad máxima en esa arteria, por lo que indicó que se colocarán radares para que se respete el límite de 60 kilómetros por hora.