El hombre que la semana pasada fue denunciado por ejercer la medicina sin título habilitante en el Centro de Salud de Oliveros, quedó formalmente imputado este miércoles durante una audiencia desarrollada en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
Fuentes judiciales indicaron que se le imputó ejercicio ilegal de la medicina, uso de documentación falsa y defraudación agravada por el cobro de honorarios.
El fiscal Fernando Dalmau explicó al programa Telenoche (El Tres) que se acordó una alternativa a la prisión preventiva porque es un caso con pena en expectativa mínima.
De esta manera, el hombre –identificado como Maximiliano E.– salió en libertad bajo fianza pero deberá fijar un domicilio y presentarse quincenalmente en la Oficina de Gestión Judicial.
El acusado prestó tareas como médico en dicho efector comunal entre octubre de 2016 y febrero de 2019, hasta que fue denunciado por el Ejecutivo provincial ya que el médico no sería tal y tampoco tendría matrícula habilitada por ningún colegio de médicos.
Incluso registros televisivos lo muestran en actos oficiales, con un número de matrícula que no le pertenece. En esa situación habría atendido a cientos de pacientes en Oliveros sin ser un profesional de la salud. De comprobarse, podría ser imputado por ejercicio ilegal de la medicina luego de la investigación judicial que este miércoles tuvo la audiencia imputativa.
El supuesto médico se presentó anteriormente ante el Público de la Acusación (MPA) y se puso a derecho ante la solicitud de la Fiscalía pero el lunes pasado salió la orden de detención y este miércoles fue formalmente acusado.
La teoría del Ministerio de Salud se refuerza en que Maximiliano E. siempre interactuó en centros comunales de salud y no en Samcos ni nosocomios que dependan directamente de esa cartera. Además de haber sido convocado por la Comuna de Oliveros para estas labores, también se desempeñó en el Centro Asistencial “San Juan Bautista”, dependiente de la Comuna de Ricardone, y en otros consultorios de Ibarlucea y Timbúes.