Este miércoles se desarrollará la audiencia imputativa contra Nicolás P., el hombre de 29 años que fue denunciado por presunto abuso sexual por su propia madre. La fiscal de la Unidad Especial de Delitos Sexuales Nora Marull sostuvo que considerará el vínculo familiar como agravante del hecho y añadió que el detenido tiene antecedentes penales, algunos por delitos violentos.

La funcionaria judicial añadió que la madre fue a radicar la denuncia a la comisaría de la zona y sería, en principio, la primera vez que fue abusada sexualmente por su hijo.

Sin embargo, la investigación judicial buscará determinar si la víctima y su hijo tenían una relación violenta. "Es una investigación de abuso sexual que requieren un tiempo para saber cómo sucedieron los hechos", manifestó la fiscal.

En diálogo con el programa Pegando la vuelta (Radio 2), Marull contó que la mujer y su hijo vivían en el mismo predio y aseguró que “el acusado tiene antecedentes, y algunos son delitos violentos”. Sin embargo, indicó que no tiene denuncias por violación.

"Ya se tomaron algunas medidas que van a ser la base de la imputación que vamos a sostener", expresó Marull y adelantó que en “la madre se detectó una lesión en el pómulo, de menor gravedad”.

Consultada por denuncias similares en la región Marull indicó: “Hace 10 años que soy fiscal y un año que estoy en la Unidad de Delitos Sexuales y nunca tuve caso de estas características, de que el hijo abusara de la madre".

La mujer, una vecina de Colombres 1100 bis, denunció el lunes a su hijo Nicolás de haberla violado. Lo acusó, en compañía de otro de sus hijos, de abuso sexual con acceso carnal.

Cuando la policía lo fue a buscar, el muchacho ya no estaba en su casa. Agentes de la Patrulla de Acción Táctica (PAT) lo arrestaron en barrio 7 de Septiembre y fue trasladado a la subcomisaría 21ª donde quedó detenido a la espera de la audiencia imputativa.