Alumnos de un pueblo santiagueño ubicado en el límite con Córdoba, Campo de Cisne, viajaron 25 kilómetros a caballo ante condiciones adversas para ir a Ojo de Agua y luego llegar a la capital provincial, para participar de una Feria de Ciencia y Tecnología.
Según publica Cadena 3, el docente condujo la expedición, Daniel Peralta, contó que los adolescentes “nunca dudaron en hacer esa travesía en el barrio y la lluvia”. “Algunos para encontrarse con el caballo caminaron cinco kilómetros. Tiene un gran compromiso con su escuela, van siempre para adelante y logran lo que se propongan”, dijo.
“No se puede transitar en vehículo, solo a caballo. Además viajamos con los materiales que presentaremos en Santiago. Queremos progresar y ver si seguimos estudiando después del secundario”, dijo Oscar, uno de los estudiantes.
Y contó que vendieron alimentos para recaudar fondos y que los proyectos a presentar en la feria son en beneficio a Campo de Cisne: trabajar con la madera de cartón, una planta que abunda en la localidad, y crear un purificador de agua.