Jujuy sufrió las consecuencias del fuerte temporal que se desató en la provincia. Debido a las intensas lluvias que se registran desde este martes a la mañana, se produjo un alud de barro en la localidad de Volcán que arrastró a personas. Bomberos de la provincia trabajaban para lograr su rescate. Además, en Tumbaya se produjo un desmoronamiento que causó inundaciones y cortes de energía.

El gobierno informó que las localidades más afectadas son Bárcena, Volcán y Tumbaya Grande, donde varias familias debieron ser “evacuadas y alojados en lugares seguros debido al ingreso de agua a las viviendas”.

El diario local El Tribuno, consignando datos del Canal 4 local, dijo además que habría una persona desaparecida por un alud en Volcán.

También confirmaron que la ruta 9, sentido sur-norte, está habilitada hasta León debido a la gran cantidad de agua y piedras que quedaron alojadas en la ruta por el desborde de los arroyos El Filtro y Colorado. En sentido norte- sur la ruta está transitable hasta Purmamarca. Los tramos en los que permanece cortada son de manera preventiva.

El operativo se extendió a la capital y zonas aledañas a raíz del aumento del caudal del Rio Grande. En Yala y Reyes se llevó adelante un relevamiento a causa del ingreso de agua a viviendas.

“En San Pedro, la dirección Municipal de Defensa Civil realiza un trabajo de ayuda y asistencia a familias de los barrios Patricios, Perón y La Tupac, los cuales resultaron más afectados por las intensas precipitaciones”, según información oficial.