La intensa y abundante lluvia que cayó en la ciudad de La Plata, donde por la mañana el cielo se oscureció totalmente, provocó numerosos anegamientos y una caída de granizo en el centro de la capital provincial, que en 2013 sufrió una inundación que causó 89 muertos y grandes daños en la que fue la peor catástrofe de su historia.

El chaparrón de lluvia y granizo duró 5 minutos y provocó la interrupción del tránsito, la caída de árboles, el desborde de agua y algunos cortes de luz, sin que se registraran víctimas.


El fenómeno climático afectó a diversas zonas del casco urbano de la capital bonaerense, de Los Hornos, Ringuelet, Villa Castells, San Carlos, Gonnet y City Bell.

"Llovieron 15 milímetros en 5 minutos, fue un evento de alta intensidad localizado pero después el agua drenó bien", señaló el susbsecretario de Planificación Estratégica, Fernando Carlos a Télam.

“Desde Espacio Público estamos trabajando sobre los 6 árboles caídos en toda la ciudad hasta ahora y estamos asistiendo a dos viviendas que fueron afectadas en las 518 entre 6 y 7, y en 3 bis 516 y 517", dijo.

El funcionario detalló que en la calle diagonal 73 y 22 se voló un puesto de diarios y cayó sobre el auto de una maestra.

En tanto, el servicio de trenes se encuentra interrumpido entre City Bell y Berazategui debido a la caída de un árbol sobre las vías del ferrocarril, por lo que circula solamente entre Berazategui y Constitución.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada un parte en el que informó que la jornada de hoy se presenta por la mañana con neblinas, cielo nublado, lluvias y tormentas, algunas fuertes con vientos leves del norte, rotando al oeste.

Para el final de la tarde y noche adelantó cielo nublado, chaparrones y tormentas, mejorando con nubosidad en disminución, vientos leves del oeste, cambiando a regulares del sudoeste con ráfagas y marcado descenso de temperatura, la que hoy está estimada entre 18 y 21 grados.

El organismo informó que mañana habrá cielo parcial a algo nublado, vientos regulares a moderados del sudoeste, rotando al sur y una temperatura que variará entre los 9 y 16 grados.