Los huevos son muy importantes para la nutrición de nuestros cuerpos. Una dieta balanceada incluye huevos por la alta cantidad de proteínas que contiene; además, son una fuente de vitamina D, A, B2, B12, ácido fólico y yodo.

Aunque no hay recomendaciones médicas sobre cuántos huevos debemos comer, lo mejor será siempre ingerirlos sin agregar aceites o sal. Según la página web del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), freír los huevos incrementa la grasa que tienen en un 50%.

Por eso, aconsejan hervir los huevos o hacerlos en el sartén sin agregar aceite; también pueden cocinarse usando alguna manteca baja en grasas.

Mitos

Aunque se conoce que los huevos contienen colesterol, el NHS asegura que la grasa saturada que tenemos en nuestro cuerpo proviene más de otros alimentos que de los huevos.

Solo debés evitar los huevos si tu doctor o nutricionista te lo han indicado, por el contrario, para reducir los niveles de colesterol en la sangre debemos disminuir los otros platos con alto contenido de grasas que consumimos.

Hay quienes les gustan los huevos a medio cocinar, aunque esto no es peligroso a menos que tengas un sistema inmunitario débil, la manera más segura de comerlos es cocidos completamente. 

Fuente: panorama.com.ve