El joven detenido en el marco del hallazgo de restos óseos en la autopista Rosario-Buenos Aires fue imputado este viernes de privación ilegítima de la libertad agravada. Se le dictó prisión preventiva efectiva por el término de 60 días. Exista una posible conexión entre los restos encontrados y la desaparición de una joven del barrio Las Flores.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que se realizó una audiencia imputativa a Alexis Joel Argüello, en relación a la posible conexión entre los restos óseos encontrados en la autopista Rosario-Buenos Aires y la búsqueda de paradero de Nerea, quien vivía en la zona.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Luis SchiappaPietra le imputó privación ilegítima de la libertad agravada. Se le dictó prisión preventiva efectiva por el término de 60 días. En cuanto a la investigación se esperan  resultados que puedan conectar ambos casos, además de los resultados de ADN y cotejos con la familia de la chica.

La Policía y la Justicia tratan de dilucidar y de establecer vínculos en un caso de homicidio muy complejo. Este miércoles fue detenido el joven imputado en un allanamiento en Estrella Federal al 1700. Según publicó Rosario3.com, en el lugar de la detención, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestró prendas de vestir manchadas con sangre.

La semana pasada, fueron hallados huesos humanos detrás de la escuela Aras General Belgrano, al costado de la autopista a Buenos Aires. El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Luis Schiappa Pietra, tiene firmes indicios de que los restos pertenencen a una joven de 22 años identificada como Nerea  de barrio Las Flores de Rosario, que se encuentra desaparecida desde el pasado 10 de febrero.

Los familiares de la chica reconocieron algunas prendas de la supuesta víctima. El cuerpo tiene signos de haber sido quemado y un posible orificio de bala en el cráneo.