La Multisectorial contra los tarifazos se manifestó este miércoles en el centro de Rosario, a pesar de que anoche se anunció que el presidente Mauricio Macri no asistirá a los actos por el Día de la Bandera. Sin el vallado para proteger al jefe del Estado, los manifestantes pudieron llegar hasta el Monumento y se instalaron frente al Concejo Municipal.
Los representantes de la Multisectorial expresaron su disconformidad con las políticas instrumentadas desde Cambiemos en la intersección de Córdoba y San Martín, y luego bajaron al Monumento.
Carteles en mano y a viva voz, expresaron su rechazo a las acciones encaradas desde el gobierno nacional. "Es una lástima que el presidente no venga a Rosario. Queríamos expresar nuestros reclamos sin generar disturbios", sostuvo Juan Milito a Radiópolis (Radio 2).
Anoche, a través de un comunicado de prensa señalaron: "Nadie puede decir que somos violentos, que alteramos la paz social y que nuestra intención es suspender un acto, o realizar una manifestación en contra del presidente, tan sólo queríamos y queremos hacer llegar a las autoridades un mensaje de protesta frente a los terribles tarifazos que están aplicando el gobierno nacional y provincial, que afecta a la ciudadanía toda y especialmente a pequeños comercios y pyme, como así también nuestra disconformidad por el veto de la ley contra los tarifazos, reforma previsiónal y acuerdo FMI", añadió el comunicado.