Los empleados municipales nucleados en la Festram y las ciudades de la provincia acordaron un bono de fin de año de 2.800 pesos para todas las categorías por igual y por eso suspendieron el paro de 48 horas que iban a realizar lunes y martes próximos.
“Finalmente llegamos al acuerdo y está despejado cualquier medida de fuerza o conflicto para la semana”, celebró el secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Leone.
El funcionario dijo a Rosario3.com que quedó sin efecto la propuesta inicial de otorgar 3.000 pesos para trabajadores con sueldos netos de hasta 15 mil pesos; de 2.500 para quienes perciban entre 15 mil y 30 mil; y de 2.000 para los que cobran más de 30 mil.
En cambio, se unificó un bono de 2.800 para todos los activos. Se pagará en dos partes iguales: una en diciembre y la otra hasta el 20 de enero. Mientras que los jubilados y pensionados cobrarán un porcentaje de esa cifra. El lunes, la Municipalidad y el sindicato local anunciarán los detalles finales del convenio.
“Lo importante es que acordamos una cifra para todos por igual, sin escalones, como pidió Festram, y que habrá actividad en la semana para que tengamos una ciudad ordenada y trabajando”, señaló Leone y destacó la predisposición al diálogo del Sindicato de Municipales de Rosario y de la Festram este sábado en la ciudad capital.