La persona muerta hallada este jueves cerca del Centro de Justicia Penal de Rosario fue identificada como Leandro Daniel Aybar. Descartaron que se tratara de una mujer trans como había trascendido en un primer momento aunque confirmaron que la víctima pertenecía al colectivo LGTBI y por las circunstancias el hecho, no descartan que haya sido un crimen de odio de género. Desde la subsecretaría de Diversidad Sexual acompañarán la investigación de la fiscal Georgina Pairola.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el cuerpo hallado en Mitre y Gálvez este jueves fue identificado como Leandro Daniel Aybar, un hombre de 40 años. Fue identificado por familiares en el Instituto Médico Legal.
Consultado por Rosario3.com, el subsecretario de Diversidad Sexual, Esteban Paulón, confirmó la víctima era un varón aunque pertenecía al colectivo LGTBI. Estaba en pareja con una chica trans y era conocido dentro de la comunidad.
“Vamos a seguir acompañando la investigación con nuestro equipo porque claramente hay aspectos que indican que podría ser un crimen de odio y no un caso de inseguridad o violencia urbana”, destacó Paulón. Se refería a las circunstancias en la que fue hallado el cuerpo y a su pertenencia a l colectivo LGTBI.
Su cuerpo fue hallado vestido con prendas de mujer, con quemaduras en las dos piernas y signos de ahorcamiento. Interviene en el caso la fiscal de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola.