Acompañado por los ministros de Justicia, Ricardo Silbertstein; y de Seguridad, Maximiliano Pullaro, el gobernador Miguel Lifschitz brindó una conferencia de prensa en Rosario en la que se mostró muy crítico con el accionar del gobierno nacional sobre el plan de seguridad que negocia con la provincia. Señaló que Santa Fe recibe un trato diferente al de otras provincias y acusó “intenciones desestabilizadoras”. Reveló que fue amenazado y que hay una persona sospechada. Dijo que hay “servicios de inteligencia y mafias” que operan en el territorio y salió al cruce de la ministra Patricia Bullrich por sus dichos sobre la policía santafesina.
“Hay servicios de inteligencia que están operando en Santa Fe. Hay intentos desestabilizadores”, alertó el gobernador y contó que fue blanco de amedrentamientos. Precisó que el jueves 25 de agosto, el mismo día de la marcha multitudinaria por seguridad en Rosario, detectaron entre varias expresiones de violencia sobre su persona en las redes sociales, un perfil de Twitter particularmente sospechoso.
Efectuada la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación, ese tuitero fue identificado y desde entonces es buscado por la policía. Su domicilio fue allanado y en él se encontró material de interés, varios pasaportes, por ejemplo.
Se trata de una persona con antecedentes –añadió el mandatario– vinculado a la farándula que en los últimos meses hizo más de 120 viajes al exterior.
“Hay organizaciones mafiosas que están operando en la provincia de Santa Fe y en la ciudad de Rosario”, reiteró y apuntó a “movimientos extraños en las redes sociales” donde además –agregó– se encuentran a veces expresiones de la “mediocridad de la política”.
“Dirigentes apurados por lograr fama que aprovechan el dolor de las víctimas”, fustigó Lifschitz.
Tampoco se quedó callado sobre las últimas declaraciones de la ministra Bullrich que había advertido que el trabajo en Santa Fe se hacía difícil porque “el gobierno no estaba comprometido con depurar a la policía”.
“Se que es una mujer impulsiva, tal vez fue un exabrupto”, aventuró y disparó: “Me resulta dificil creer que la policía bonaerense sea una policía europea”.
El fragmento de la denuncia
Más información