La Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres realizará este domingo una manifestación virtual para repudiar las violaciones en manada y exigir medidas urgentes. La convocatoria es a expresarse en las redes sociales, este domingo de 19.30 a 21.30, con los hashtags #HerMANADAS #MujeresEnEmergencia y #EmergenciaNacionalYa.
Sobre las violaciones en manada que tuvieron lugar en los últimos días, Marina Boldrini, referente de la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres,expresó: “Sabemos, que no todos los varones disfrutan sometiendo a las mujeres, y muchos de ellos comienzan a cuestionar sus prácticas, en un proceso que es difícil y largo. Sabemos que muchos acompañan nuestras luchas específicas y que nos encontramos en las luchas generales que damos como parte del pueblo”.
Al mismo tiempo, agregó: “También sabemos que existen las manadas. Hombres que ejercen las más brutales violencias contra las mujeres, que encarnan y ejercen la opresión que sufrimos, usando el golpe y la violación como herramientas de sometimiento y disciplina. Entre ellos, se encubren, se apoyan, se potencian y encuentran en el grupo la impunidad. Tres casos públicos de violación en manada en los últimos días, dejan claro que no se trata de enfermos, ni excepciones, ellos son los hijos sanos de este sistema”.
Nazarena Galantini, también integrante de Campaña, explicó: “Durante miles de años han existido oprimidas/dos y opresores, hoy nuestro avance, el de las doblemente oprimidas, cuestiona los más profundos cimientos de este sistema. Y ya no naturalizamos las violencias que sufrimos, por el contrario, rompemos el silencio, nos organizamos y luchamos contra ellas”.
Por su parte, Mercedes Meier, diputada provincial de Santa Fe, indicó: “Ante las cámaras, o en las redes sociales, Macri, y su gobierno, quienes hoy tienen en sus manos la posibilidad de generar políticas públicas, se posiciona en contra de la violencia hacia las mujeres, nadie discute lo justo de nuestros reclamos, pero en los hechos concretos las medidas que toman permiten y hasta alientan estas prácticas”.
“Luchamos por la vida, una vida digna, libre y sin miedo. Las mujeres estamos hartas pero también estamos juntas, somos protagonistas de profundos cambios, somos históricas, y no estamos dispuestas a retroceder”, concluyó Marina Boldrini.