Un hallazgo de características macabras se produjo este martes en las aguas del río Paraná, a la altura de la guardería náutica Boating de Granadero Baigorria. Allí fue encontrado el cuerpo de un hombre, envuelto en una frazada, una bolsa de plástico y una toalla. Pertence a un individuo de unos 50 años y el cadáver llevaba entre 36 y 48 horas en el agua. Fue llevado al Instituto Médico Legal para la correspondiente autopsia.
El periodista de Radio 2 Agustín Lago adelantó la información en el programa La primera de la tarde, cuando la fiscal Marisol Fabbro se estaba trasladando al lugar, luego del hallazgo hecho por efectivos de la comisaría 24ª.
Más tarde, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que el cuerpo de un hombre había sido hallado flotando a la altura de la guardería náutica Boating, en la vecina localidad de Granadero Baigorria.
Las características del hallazgo hacen que se descarte la posibilidad de un suicidio, ya que el cadáver estaba envuelto con una frazada. También tenía una bolsa de plástico y una toalla envuelta en la cabeza.
Según las primeras pericias realizadas en el lugar por el gabinete de criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI), el cuerpo pertenece a un hombre de 50 a 55 años. De acuerdo a los primeros indicios médicos realizados en el lugar, tendría entre 36 y 48 horas de permanencia en el agua.
En el lugar trabajó Prefectura junto a la Fiscal de la Unidad Homicidios Dolosos Marisol Fabbro quién ordeno retiro del cuerpo del agua y el anvío al Instituto Médico Legal para realizar la autopsia.
También se realizarán pericias dactilografica para identificación. Según indicó Fiscalía, las características del cuerpo no coinciden con las búsquedas de paradero vigentes.