Uno de los dos cadáveres hallados cerca del paraje Mirador Laurel, "corresponde a un joven de 21 a 25 años, con cabello largo, corpulento, de 1.70 metros, que llevaba un short negro, fue derivado a la morgue y se dio aviso a los familiares de las personas que buscábamos para su identificación", dijo a la agencia Télam un vocero de la Prefectura en Posadas.
El accidente, que dejó como saldo un muerto y siete desaparecidos, ocurrió en aguas del Río Paraná frente a la ciudad de Posadas, cuando un fuerte viento y la correntada, arrastró a los nadadores hasta una barcaza sojera que "los succionó".
También, varias piraguas y motos de agua que acompañaban a los nadadores fueron empujadas hacia la gran masa de hierro flotante, que no tenía propulsión propia, donde el impacto las destrozó y causó la muerte a un hombre.
El muerto fue identificado como Luis Saide, un profesor de natación de 56 años, de la ciudad santafesina de Reconquista, quien oficiaba de guía en una piragua.
Otras dos víctimas permanecen internadas en el hospital central Ramón Madariaga, de Posadas: Santiago Coll, de 18 años, en el sector de terapia intensiva, con respiración asistida, mientras Alberto Vera estaba en observación.
Las personas que continúan desaparecidas fueron identificadas como Víctor Esera, Sebastián Roseki, Fernando Sole Mases, Mauro Bacigalupi, Manuel Leiva, León Seró y Nicolás Delvecci.