El que le roba a un pirata no tiene ni cien ni un año de perdón, al menos para los titulares de Disney que esperan estrenar la película “Piratas del Caribe 5” pero hackers le robaron material y ahora le piden un rescate para no difundirlo días antes de la presentación.
Los ciberdelincuentes habrían exigido dinero a la compañía y el consejero delegado de Disney, Bob Iger, aseguró que no pagarán ninguna cantidad.
"Piratas del Caribe: La venganza de Salazar", que se estrenará la semana próxima, podría haber sido robada tras el ataque de ransomware que afectó a todo el planeta.
Las declaraciones de Iger se produjeron en una reunión que mantuvo en Nueva York con empleados de ABC, de acuerdo con las fuentes que maneja el medio especializado The Hollywood Reporter que citó Abc.es.
Por otra parte el sitio Deadline asegura que la cinta robada es efectivamente “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar” y se especula con que también podrían haberse hecho con "Cars 3".
"Encontrar al delincuente es lo más difícil para el FBI. Casi imposible porque los hackers de todas partes del mundo tienen diversas técnicas para ocultar su rastro en la red", dijo Hector Monsegur, director de Rhino Security Labs, hacker y actual consejero del FBI.
El especialista ejemplificó: "El hacker puede ser egipcio y utilizar software ruso y hacer parecer que su identidad es rusa, pero en verdad no".