Lucas Ciarroca, hermano de Nahuel, el chico asesinado en zona sur para robarle el celular, confirmó su participación en la marcha de este jueves a las 19 en Oroño y Pellegrini, y dejó en claro el mensaje: “La sociedad está diciendo basta”. Otro grupo convocó a otra movilización pero a las 19.30 y a las 20 habrá también una protesta en zona norte.
Ciarroca pidió que no haya “insultos a los políticos” y convocó a marchar en silencio con una vela blanca. Sostuvo que esa es la condición para unirse a la otra movilización, la convocada para las 19.30 en Tribunales.
“Todos juntos estamos saliendo a pedir un cambio”, dijo Lucas en diálogo con el programa De 12 a 14, de El Tres.
Además, sobre los audios que se conocieron en los que el detenido por el crimen de su hermano prácticamente confiesa la autoría del hecho, pidió que “con la cantidad de pruebas que hay le den la condena que corresponde y que todas las que han matado cumplan la condena que corresponde”.
En ese sentido, planteó fuerte el reclamo de la marcha de hoy: “Justicia y más seguridad en la ciudad”.
Y apeló a toda la sociedad: “Hoy fue mi hermano, mañana puede ser el hermano de otro. No puede ser que a las 20 una persona salga caminando de su casa y por un celular te metan un tiro”.