El fiscal Luis Schiappa Pietra, quien lleva adelante la investigación por el crimen de Lorena Ojeda, en la que quedó imputado como presunto partícipe secundario el abogado penalista Marcos Cella, visitó este lunes los estudios del Tres. El funcionario judicial sostuvo que a pesar de la libertad bajo fianza del acusado, salió "satisfecho" de la audiencia del viernes pasado porque "el juez dijo que la acusación tiene sustento”.
“El juez dijo que hay que agotar las líneas de investigación para llegar a un juicio oral”, expresó el fiscal y añadió: “También el juez dijo que hay elementos para formular cargos contra el imputado y que el fiscal tenía el deber de hacer esta acusación”.
“Salimos muy satisfechos de la audiencia porque el juez nos dijo que esta es una acusación que tiene sustentos para ser formulada, y cuando entró a analizar la evidencia dijo que había probabilidad que el abogado haya cometido el delito. Habrá que dirimirlo en un juicio oral si ese es el camino”, aseguró Schiappa Pietra.
Por otra parte, el fiscal dijo que no hay ninguna “persecución a ningún abogado ni a la defensa pública y privada”.
“Lo que ocurrió es que en el marco de la comisión de un homicidio había participado un abogado y lo que no hicimos fue distinción. Ante esa eventualidad entendimos que esa era la forma de proceder como funcionarios públicos”, aseveró.
El abogado Marcos Cella fue imputado el viernes pasado como partícipe secundario en el crimen de la joven Lorena Ojeda, de 16 años, en una balacera de diciembre pasado en su domicilio de Vera Mujica y Rueda.
El juez López Quintana no aceptó el pedido de prisión preventiva del fiscal Luis Schiappa Pietra y dictó la libertad bajo fianza de Cella.
Al abogado penalista se le impuso una caución de 1.000.000 de pesos. Además, deberá presentarse tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) en la Oficina de Gestión Judicial y no podrá salir del país sin previo aviso.
Las escuchas que tiene la Justicia sobre el crimen de la adolescente Lorena Ojeda comprometen Cella, quien este lunes, en diálogo con Radio 2, sostuvo que la acusación en su contra es "un mensaje político del socialismo". Desde el partido de gobierno, se emitió un comunicado considerando esas declaraciones como "mentirosas, infundadas y maliciosas”.