La Policía Federal Argentina allanó este jueves por la noche la celda del pabellón 6 de la cárcel de Coronda donde está alojado Ariel Máximo "Guille" Cantero en el marco de una investigación donde se sospecha que planeaba dos secuestros extorsivos desde la unidad penitenciaria.
El procedimiento, ordenado por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario tras el requerimiento de la Fiscalía Federal Nº 3, arrojó como resultado el secuestro de tres cuadernos con anotaciones de números telefónicos. Los agentes estuvieron cerca de una hora dentro del penal.
De acuerdo a la investigación, el plan fue detectado a través de escuchas telefónicas entre Cantero y Ezequiel y Nahuel Fernández, presuntos sicarios que viven en dos casas de José Ingenieros al 7600. El primero está prófugo. El segundo fue detenido este jueves.
En José Ingenieros al 7600 la Policía Federal incautó chalecos balísticos, una pistola ametralladora halcón con inscripción de Gendarmería Nacional y tres pistolas calibre 9 milímetros.
De acuerdo a fuentes judiciales, Guille Cantero planeaba secuestrar a personas ligadas al narcotráfico de Rosario con el fin de pedir plata para liberarlos.