La marcha convocada este jueves por el Movimiento Sindical Rosarino (MSR) culminó con un multitudinario acto en la plaza Montenegro para rechazar las políticas económicas del gobierno nacional. Se trató de una movilización realizada en el marco de una jornada nacional de protestas que en Buenos Aires también reunió a varios gremios nucleados en la CGT, en el Frente Sindical que aglutina al moyanismo y las dos CTA.
Luego del acto en la plaza Montenegro, el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza y titular del MSR, Alberto Botto, dijo a Radio 2 que desde Rosario se pide a las centrales sindicales nacionales un plan de lucha amplio y de largo plazo hasta el 27 de octubre.
“Las cosas no van bien y hay que generar conciencia para que esta gente que llegó con los votos se vaya con los votos. No pedimos un paro general sino un plan de lucha más amplio, hasta el 27 de octubre”, expresó el dirigente sindical.
Por otra parte, manifestó que desde el Movimiento Sindical Rosarino estuvieron movilizados desde el primer momento “no por ser opositores al gobierno sino por el plan económico que sabíamos que iba a aplicar este gobierno y no nos equivocamos”.
“Hoy vemos comercios cerrados, empresas que no funcionan, vemos hambre. A pocas cuadras del centro de rosarino hay gente que no tiene para comprar grarrafas y cocina con leña. Son indicadores tremendos para una de las zonas más ricas del país. Imagínense lo que debe estar pasando en otros lugares de Argentina”, concluyó.
La marcha del Movimiento Sindical Rosarino (MSR) inició a las 14 frente a la sede de Luz y Fuerza (Paraguay 1135) y arribó a la Plaza Montenegro donde se realizó el acto de cierre.
El MSR nuclea a Luz y Fuerza, Judiciales de Santa Fe, Atsa Rosario, Sitratel, Bancarios, Correo, Sadop, Sutracovi, entre otros.
Las actividades, marchas y piquetes que habían programado otras organizaciones sociales y sindicales para este mediodía se levantaron por el mal tiempo.