El daño accidental de un caño maestro de gas derivó en una fuerte fuga que causó un gran susto entre vecinos y transeúntes de calle Córdoba entre Presidente Roca, pleno centro de Rosario, este martes pasado el mediodía. La zona fue rápidamente evacuada pero la situación pudo ser controlada al rato.
Según anticipó el periodista Gustavo Poles desde el móvil de Radio 2, una cuadrilla de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que trabajaba en la cuadra con una máquina retroexcavadora rompió un ducto subterráneo y al instante se generó el escape de gas, con un silbido y olor muy intensos, lo que provocó escenas de pánico y corridas.
Todos los edificios y comercios linderos fueron evacuados y la policía cortó el tránsito en Córdoba y Roca. Al rato llegó personal técnico de Litoral Gas y pudo cortar la salida del gas en la zona dañada. Los trabajos continuaban en ese sector de la vereda y la circulación se restableció más tarde, aunque restringida.
Los negocios de la cuadra permanecían cerrados, mientras que los vecinos y otras personas que trabajan en la zona esperaban recibir las garantías para regresar a sus lugares.