De las camionetas se bajan chicas promotoras. Es verano y en Mar del Plata se concentra el turismo del país. Las chicas entregan panfletos y calcos. Pero no intentan vender ni perfumes ni estadías en hoteles sino que buscan difundir un nuevo servicio militar.
Gran promo de verano: la vuelta del servicio militar “comunitario”
Un diputado salteño recorre la costa con camionetas y promotoras para difundir el regreso del sistema castrense para “la juventud desorientada”. El objetivo es “tener respeto a los límites y a la bandera y el país”. “Tenemos que volver a tener vergüenza”, sostuvo
Detrás de esta curiosa campaña está el diputado nacional electo por Salta, Alfredo Olmedo, quien a principio de mes visitó las ciudades cordobesas de Carlos Paz y Jesús María -entre otras-, para llevar a la gente su proyecto. En diálogo con Radio 2, el legislador explicó su propuesta: “La juventud está desorientada, hay que volver a la fijación de límites, al respeto a la bandera y a la patria”.
Según sostuvo es necesario “enseñar defensa civil, volver a los primeros oficios y volver a tener la cultura del trabajo porque con los planes no nos va bien”. Aunque reconoció que es “parte de la solución”, Olmedo insistió: “Nadie encuentra límites, hay que volver a tener vergüenza. Aquel que sirvió a la patria cuando críe a un hijo será distinto porque podrá mostrar límites”.
Consultado sobre el homicidio del soldado Omar Carrasco en Neuquén, observó: “Fue uno y murió pero hoy mueren varios jóvenes perdidos por la droga y el alcohol”.
Para el diputado, en Argentina “lo único seguro es la inseguridad”. Es por eso que propone que los jóvenes hagan otra vez el servicio militar. “Voy a recorrer todo el país con esta idea”, remarcó desde “La Feliz”.