El presidente de la Unión Cívica Radical de Santa Fe, Julián Galdeano, presentó este lunes ante el Ministerio Público de la Acusación un planteo judicial contra un escrito anónimo que fue radicado la semana pasada ante el Ministerio de Seguridad, en la ciudad de Santa Fe, donde lo vinculan a él y al concejal Martín Rosúa en diversos delitos. Solicitó que no se haga lugar y, brindó sus argumentos de por qué el hecho está ligado a una cuestión electoral, ya que el edil mencionado en la nota buscará renovar su banca el 22 de octubre.

La semana pasada llegó un escrito en un sobre cerrado al Ministerio de Seguridad, según fuentes judiciales. El texto, enviado de forma anónima, indicaba que Martín Rosúa y Julián Galdeano estaban vinculados a la venta de droga (pastillas de éxtasis), prostitución y lavado de dinero. El papel fue llevado al Ministerio Público de la Acusación de la capital provincial, quien lo remitió pasado el mediodía del viernes a la Segunda Circunscripción.

El escrito anónimo llegó a la Fiscalía de Rosario pasadas las 10 de este lunes. Se evaluaba su contenido para ver qué elementos de la nota tienen utilidad para darle curso. En ese caso restaría determinar qué delito sería de jurisdicción federal o provincial. 

El diputado provincial y titular de la UCR de Santa Fe, Julián Galdeano, se presentó este lunes al mediodía ante el MPA de Rosario y radicó un planteo por "falsa denuncia". Desde el entorno del legislador manifestaron que solicitó que se rechace el escrito anónimo y brindó argumentos que explican por qué su contenido está ligado a las elecciones generales legislativas del 22 de octubre. A su vez, solicitó constituirse como querellante en la causa en su contra.

Entre los argumentos, expresó que buscan perjudicar a Rosúa en los comicios generales. Indicó que la fecha de la presentación y el lugar escogido para hacerla responde a que, por cuestiones burocráticas, se sabía que iba a ser enviada a Rosario y que su análisis y posterior rechazo iba a realizarse más cerca de las elecciones, lo que perjudicaría la imagen del aspirante a renovar su banca en el recinto del Palacio Vasallo. Enfatizó que la información primero fue publicada por un medio de comunicación antes de que llegara a la Fiscalía de la capital provincial.

En tanto, Galdeano denunció que se crearon cuentas de Twitter tras la mediatización de la nota anónima que se dedicaron a viralizar la publicación de la información en contra suya, de Rosúa y de otras personas del sector empresarial.