Alicia López, ex titular de la Unidad de Información Financiera (UIF) y una de las veedoras dispuestas en la AFA para la jueza María Romilda Servini de Cubria, señaló que hubo una "desprolijidad total" en el manejo de fondos del programa Fútbol para Todos. Además, afirmó que en la investigación quedaron involucradas ONG, mutuales y empresas cuyo objetivo social no estaban vinculadas al fútbol. "La mugre todavía no se determinó", disparó.
En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, López manifestó que "no existió control" por parte de los ex coordinadores de Fútbol para Todos Gabriel Mariotto y Pablo Paladino. "Esta investigación lleva a replantear este tipo de administraciones", agregó.
Consultada por la responsabilidad de los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina, aseguró que "no controlaron a la AFA ni a su forma de distribuir" el dinero. "La AFA entregó cheques a mansalva. Estamos hablando de unos 20 mil, algo imposible de manejar. Es más, no sabían si tenían los fondos para cubrirlos", precisó.
"Hubo descontrol en la Jefatura de Gabinete y en la AFA", remarcó la ex titular de la UIF.
López apuntó que en la causa también quedaron bajo la lupa "algunas empresas jurídicas, mutuales, ONG, que recibieron dinero cuando su objetivo social no tiene nada que ver con el fútbol".
Your browser doesn’t support HTML5 audio