El ex senador nacional e histórico dirigente político del radicalismo, Ernesto Sanz, visitó este viernes Rosario y apoyó la precandidatura a la intendencia del referente de Cambiemos, Jorge Boasso. “Todos los radicales del país saben quién es Boasso”, expresó Sanz.
En diálogo con la prensa, Ernesto Sanz manifestó su respaldo a la carrera de Boasso a conducir los destinos de la ciudad. “Jorge es, además de un amigo personal, una persona a la que yo admiro. Todos los radicales del país saben quién es Jorge Boasso”, remarcó.
En ese sentido, aseguró que “nadie conoce tanto la ciudad” como el exconcejal y añadió: “Hoy está peleando por ser intendente de Rosario, que es un sueño de él de toda la vida, pero que también debe convertirse en una ilusión para los ciudadanos rosarinos”.
A su vez, recordó: “Nunca me voy a olvidar en una ocasión que lo escuché en un discurso cuando él hacía una semblanza de un día en su vida, saliendo desde su casa a la mañana y recorriendo muchísimos lugares de Rosario, donde con sus proyectos como concejal había dejado obras concretas”. Al respecto, agregó que “eso es lo quiere para Rosario desde la intendencia: una ciudad con progreso, orden movilidad social y transparencia”.
Por otra parte, Sanz celebró la elección de Claudio “Choco” Díaz como primer precandidato a concejal de la lista de Boasso. “Es un complemento ideal, un verdadero militante que también ama esta ciudad”, lanzó y resaltó: “Estoy representando a muchos radicales del país acompañando a estos dos grandes amigos en este nuevo desafío”.
Más adelante, evaluó positivamente la interna dentro de Cambiemos y sostuvo que las Paso “enriquecen los espacios políticos”.
Por su parte, Boasso expresó su emoción por el fuerte apoyo de Sanz. “Es el dirigente que más admiro. El mejor senador nacional que hemos tenido. Lo tuve en los buenos y en los malos momentos. Fue la primera persona que consulté cuando di el paso de pertenecer a la alianza de Cambiemos”, reveló y subrayó: “Ambos queremos un radicalismo de pie, que es soporte de Cambiemos y le da estructura, que tiene tres gobernadores brillantes, senadores y diputados de lujo”.
En otro orden de cosas, el exedil señaló: “Ser intendente de Rosario es más difícil que administrar 17 provincias de la Argentina por cantidad de habitantes y por presupuesto. No es un juego de niños. El próximo intendente va a tener que enfrentar dos flagelos que son la herencia de 30 años socialistas, la narcocriminalidad y la inequidad” y reveló cifras desalentadoras en ambas materias. “Tenemos que terminar con el nepotismo socialista, con los parientes en cargos públicos y respetar la idoneidad que establece la Constitución Nacional”, concluyó.