Un grupo de senadores provinciales y fiscales de Rosario parece estar atravesado por "fuego cruzado" estos días. Mientras 15 legisladores firmaron el jueves un pedido a la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa para investigar un hecho de 2014 que involucra a los fiscales Sebastián Narvaja y Adrián Mac Cormack, los mismos funcionarios de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación son los que acaban de citar a testimonial al secretario administrativo de la Cámara alta santafesina para obtener información para causas en trámites que involucran a actuales y ex legisladores.
La solicitud de los senadores provinciales puntualmente es una acusación contra Narvaja y Mac Cormack, sobre quienes aseguran tener "información" y "audios" por una presunta maniobra irregular para poder imputar y llevar a juicio a policías de la Comisaría 19ª de Rosario.
En una conferencia de prensa de los fiscales, Mac Cormack dijo que este hecho de 2014 ya era un capítulo cerrado por “tres fiscales y siete jueces” que analizaron su accionar y el de Narvaja, y sostuvo que “llama la atención” que algunos de los senadores que los acusan son sujeto de investigación por mal uso de fondos públicos.
El fiscal negó los hechos de los que lo acusan los senadores. “Se afirman situaciones falsas como que habíamos inducido a una persona a no reconocer a otra, lo que no es cierto”, sostuvo, y dijo: “Habiendo intervenido tres fiscales y siete jueces que ratificaron regularidad de lo actuado que hoy se presente una denuncia ante un organismo sin competencia de actuación nos llama la atención y nos pone en situación de alerta por otros investigaciones que estamos realizando, que tiene como sujeto pasivo del trámite a algunos senadores”.
La cuestión de la competencia la explicó Narvaja, quien dijo que según la ley del Ministerio Público de la Acusación el senado no puede investigar a los fiscales. "Podemos asumir que hay un desconocimiento y no saben lo que dice la ley del ministerio público. Pero pensar en un desconocimiento de tal magnitud no nos parece del todo razonable", remarcó