Un cazador que pretendía matar un rinoceronte fue atacado por un elefante y luego devorado por una manada de leones en el parque nacional Kruger de Sudáfrica.

De acuerdo a lo que los compañeros de la víctima relataron a su familia y ésta a la policía, un grupo de hombres había ido al parque a cazar rinocerontes –una especie amenazada en vía de extición–, "cuando de repente un elefante atacó y mató a uno de ellos", dijo el brigadier de la policía Leonard Hlathi.

"Sus cómplices afirmaron haber llevado su cuerpo a la carretera para que los transeúntes pudieran encontrarlo en la mañana. Luego desaparecieron del parque", agregó Hlathi.

Los otros cazadores huyeron del lugar y avisaron a un familiar de la víctima lo que sucedió, quien a su vez alertó a la policía.

El pasado 4 de abril, un escuadrón conformado por policías y guardabosques encontró los restos del cazador cerca a un área del parque conocida como Crocodile Bridge.

"Lo que se encontró en la escena sugiere que una manada de leones devoró los restos dejando solo un cráneo humano y un par de pantalones", dijo Isaac Phaahla, gerente general de comunicaciones del parque nacional Kruger.