El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se transformó este domingo en el nuevo líder de la Fórmula Uno, al imponerse en el Gran Premio de Italia celebrado en Monza, la casa de la escudería Ferrari, cuyo primer piloto, el alemán Sebastian Vettel, resignó la punta con un tercer puesto.

Hamilton, triple campeón mundial, que el sábado había batido el récord histórico de poles en F1 que desde hacía una semana lo igualaba al alemán Michael Schumacher -elevándolo a 69-, encabezó un nuevo doblete de Mercedes, al ganar por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas.


El inglés logró su sexta victoria de la temporada, la quincuagésimo novena desde que pilota en Fórmula Uno; y encabeza ahora el Mundial con 238 puntos, tres más que el cuádruple campeón mundial alemán.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) protagonizó la remontada del día al acabar cuarto –tras haber arrancado decimosexto–, por delante del otro Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen.

El francés Esteban Ocon (Force India) concluyó sexto, por delante de los dos Williams del canadiense Lance Stroll y del brasileño Felipe Massa.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) acabó noveno, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), que cruzó la meta en décima posición y también puntuó.

El siguiente Gran Premio, el de Singapur, decimocuarto de la temporada, se disputará en el circuito urbano de Marina Bay el próximo 17 de septiembre.

Fuente: Télam, EFE