El fiscal de la unidad de Investigación y Juicio, Nicolás Foppiani, quien está al frente de la denuncia del gobernador Miguel Lifschitz en torno a un intento desestabilizador en la provincia, brindó información acerca de los pasos que se siguen para esclarecer la causa caratulada hasta el momento como “incitación a la violencia colectiva e instigación a cometer delitos contra el gobernador”.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que “son investigaciones complejas por tratarse de un delito informático que involucra redes sociales. Requieren informes del exterior que tienen sus demoras y además, existen reticencias por parte de los dueños de los twitters”, precisó.

En relación con la difusión pública que tomó la investigación a partir de la conferencia de prensa que brindó el gobernador este viernes en Rosario, el fiscal dijo sentirse “sorprendido”, ya que se trata de una investigación en curso.

En cuanto a la investigación en sí, dijo que se centra en una cuenta determinada de Twitter, que tiene un titular en particular que está siendo buscado.

“Se trata –dijo– de una cuenta que tiene bastante actividad de similar tenor a la denunciada por el mandatario provincial”.