La intendenta Mónica Fein reunió este martes al gabinete social del municipio y funcionarios provinciales para analizar lo que calificó como “una emergencia social” y afirmó: “No nos vamos a retirar del territorio”.
La jefa del Palacio de los Leones aseguró que la cumbre buscó “analizar la situación y ver acciones o medidas que podemos tomar en un momento donde lo más importante es estar cerca de los vecinos y vecinas de la ciudad”.
“Más allá de las decisiones nacionales, que ponen en una situación dificultosa a los gobiernos provinciales y municipales, no nos vamos a retirar del territorio”, dijo Fein y adelantó que “seguiremos apostando a la salud, la educación y el empleo como puntales para el desarrollo”.
“Reconocemos que estamos atravesando una emergencia social, en la que Nación está recortando recursos destinados a salud, desarrollo social, energía y transporte", continuó.
Fein recalcó que fortalecerá "los vínculos y el diálogo con instituciones, organizaciones, vecinales, clubes y entidades, porque en los momentos de crisis es cuando más unidos debemos estar como sociedad para colaborar entre todos a mitigar los efectos del ajuste y la demanda social”.
Del encuentro, realizado en el salón Belgrano del Palacio Municipal, participaron los ministros de Salud, Andrea Uboldi, y de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y representantes de las secretarías de Producción, Empleo e Innovación; Salud Pública, Cultura y Educación; Desarrollo Social; Economía Social, y del Plan Abre.