Familiares de víctimas de Salta 2141 estuvieron este lunes en el lugar de la tragedia que hace 3 años y 7 meses causó 22 muertos en Rosario. Los padres de dos de los jóvenes fallecidos se refirieron a la presencia del gasista Carlos García durante la jornada y también reclamaron por el inicio del juicio oral y público para determinar la responsabilidad de los once imputados.

Guillermo Vesco, padre de Maxi, y Jorge Magaz, padre de Estefanía, dialogaron con el programa Telenoche (El Tres).

Vesco sostuvo que le causó sorpresa la visita de García en el lugar de la tragedia. “Me causó sorpresa, no lo conocía. No sé con qué fin viene acá a llorar, las cosas ya pasaron”, dijo.

Opinó que el gasista “no estaba capacitado para el trabajo que debería haber hecho una cuadrilla y por eso se debe haber escapado”. Al mismo tiempo, lamentó que “siempre nos estemos quejando cuando las cosas han ocurrido”

Finalmente, Vesco dijo que no cree en la justicia y agregó que los familiares de los 22 fallecidos esperan que se cumpla con “lo prometido” y que el juicio comience en junio próximo.

Por su parte, Jorge Magaz dijo sobre la visita del gasista Carlos García: “La visita es una estrategia para que se calmen las tensiones. Lo que tendría que haber hecho este señor, es haberse quedado el 6 de agosto de 2013 para advertir lo que había hecho y salvar vidas”.

“Con venir a rezar acá, es muy tarde”, añadió. También reclamó por un pronto inicio del juicio y sostuvo que el proceso oral será para los familiares “un momento muy difícil de llevar” porque “perdieron la vida 22 personas por otros que decidieron hacer las cosas mal”.


Carlos García, el gasista de la tragedia de calle Salta y uno de los acusados de provocar la explosión, visitó este lunes por primera vez el lugar donde hoy se levanta un monumento a las víctimas. Luego de la explosión, García cayó en un pozo depresivo y sufrió un preinfarto.

El gasista, de camisa blanca y lentes oscuros, rezó frente a las cruces colocadas en la pared. "Fue una procesión interna y se lo vio bastante compungido", señaló el periodista Pedro Levy (El Tres).