Este sábado a la mañana falleció a sus 80 años el artista plástico Mario Miguel Mollari, reconocida figura del ámbito artístico nacional e internacional, fundador junto a Ricardo Carpani y Juan Manuel Sánchez del grupo Espartaco y ganador del Gran Premio de Honor Presidente de la Nación, entre otras distinciones.
Mollari fue una importante personalidad del ámbito artístico nacional e internacional, con un marcado sentimiento latinoamericanista, realzando los valores de los primeros pueblos del continente en sus obra.
Además de los lienzos, en la obra de Mollari se destacan distintos murales que pueden encontrarse en la Ciudad Universitaria (facultad de Ciencias Exactas, UBA); tríptico en Nueva York (EEUU); Paneles en Formosa (Pcia de Formosa de, Arg); Trenque Lauquen (Pcia de Buenos Aires, Arg) y Alvear (Pcia Corrientes, Arg).
A lo largo de su carrera, Mollari obtuvo diversos premios como el Cuarto Premio Salón Santa Fe (1959); Tercer Premio Salón Santa Fe, Segundo Premio Salón Nacional (Sección histórica, 1960); Tercer premio Curuzú Cuatiá (Corrientes); Segundo Premio Salón Nacional (Pintura, 1961);Gran Premio de Honor salón de Mar del Plata (1967); Primer Premio del LXXVII Salón Nacional de las Artes Plásticas (1988); Primer Premio Bienal de Arte Sacro (Pintura, 1994) y el Gran Premio de Honor (Adquisición) Presidente de la Nación (1998).
Los restos del artista serán despedidos a partir de las 18 y hasta este domingo a las 12, en Avenida Maipu 4152, La Lucila, provincia de Buenos Aires.