Un jubilado contó este martes una nueva modalidad de robo que utilizan delincuentes en pleno centro para quedarse con el dinero de personas que salen de los bancos.
Juan sufrió en diciembre el robo de 30 mil pesos en la esquina de San Lorenzo y Entre Ríos, segundos después de haber salido del banco Macro, pero este lunes vio que las mismas personas estaban en la esquina y le quisieron volver a robar. Esta vez no pudieron sacarle dinero ya que advirtió que la táctica usada por los ladrones era la misma que hacía un mes.
En contacto con el móvil de De 12 a 14 (El Tres), el jubilado detalló que son dos personas que se mueven a pie, y dejan caer sobre la vereda un fajo que a simple vista parecen ser una gran cantidad de billetes de $500. Pero no es así: el primero y el último son de esa denominación, aunque falsos, y el resto son papeles blancos, cubiertos con una faja propia del banco que tiene sello y fecha. Al tener la atención de las víctimas al agacharse y tomarlos para advertirle que se le había caído el dinero, otro delincuente viene por atrás y le pone el arma en la cintura exigiéndole el dinero que acaba de sacar del banco.
Lo que más sorpresa causó en la víctima fue que sabían con exactitud dónde se había guardado el dinero: "Dame todo lo que tenés en el bolsillo de la campera", le indicaron amenazándolo. Era en ese bolsillo donde el hombre había guardado, dentro del banco, la plata que acababa de retirar por ventanilla.
Juan agregó que el día que fue a hacer la denuncia había otras seis personas que habían pasado por la misma situación de robo, con idéntica modalidad.