Se extendió hasta el 30 de junio el plazo para tramitar las franquicias de medio boleto estudiantil. Los alumnos tendrán un mes más para realizar el trámite, con la misma modalidad de inscripción online, y los mismos requisitos solicitados.

Desde el inicio del trámite se inscribieron 46.396 alumnos de jardín de infantes, preescolar, nivel primario y secundario de establecimientos educativos de la ciudad. Del total de inscriptos, 20.474 fueron altas, y 25.922 renovaciones.

Durante todo el ciclo lectivo 2017 se recibieron 49.814 solicitudes, de las cuales hubo 23.008 altas y 26.806 renovaciones.

Para tramitarlo por primera vez, los interesados deberán ingresar a rosario.gob.ar y completar el formulario con sus datos personales y de los familiares. Una vez aprobada la solicitud, recibirán la confirmación por correo electrónico. Luego, deberán enviar una foto tipo carné, de frente, con fondo blanco, a través de la aplicación para celulares Movi.

En el término de 72 horas hábiles deberán presentarse con el DNI en el Centro de Atención elegido para retirar la credencial. En el caso de no poder concurrir personalmente, puede retirarla un familiar suyo, presentando el documento de identidad del beneficiario. Recibirán la tarjeta sin costo y personalizada.

Los Centros de Atención al Usuario funcionan en los seis Centros Municipales de Distrito, de lunes a viernes de 8 a 15:30 y en el Mercado del Patio (Cafferata 729), de martes a viernes de 9 a 15.30.

En caso de extravío, rotura, o robo de la credencial, deberán completar el formulario online, y seleccionar la opción duplicado y a las 72 horas hábiles concurrir personalmente a retirar la credencial y abonar un sellado, a los Centros de Atención al Usuario. En el caso que no puedan concurrir, puede retirarla un familiar presentando el documento de identidad del beneficiario.

Para renovar la franquicia, los estudiantes deberán completar el formulario web, ingresar sus datos y automáticamente el sistema les responderá si la solicitud fue aprobada y resuelta con éxito. Uan vez realizado el trámite pueden seguir utilizando su tarjeta Movi actual, con el beneficio otorgado durante el ciclo lectivo 2018.