Alejandro Ramos, actual diputado nacional y ex intendente de Granadero Baigorria, salió al cruce de las acusaciones formuladas por el dirigente opositor Mariano Secondo, quien indicó que en su gestión consiguió que la Nación enviara 600 millones de pesos a la vecina ciudad que tuvieron un destino incierto.

"Están aseverando cosas que no son ciertas", se defendió Ramos en el programa La primera de la tarde (Radio 2), y aseguró que este tipo de afirmaciones contra él no son nuevas: "Le inicié una causa el año pasado a Alfredo Secondo por los mismos dichos que ahora formula su hijo".

A la hora de referirse a las obras en Baigorria, Ramos indicó que "no hay bibliotecas que hayan sido financiadas por esos montos (214 millones de pesos) que menciona la auditoría", y agregó: "En todas las escuelas hay obras, yo peleé por fondos para mi ciudad y estoy orgulloso de haberlo hecho".

"El intendente actual (Adirán Maglia) es muy afín al gobierno actual y el que se tiene que estar haciendo cargo de las denuncias soy yo", se quejó el también ex secretario de Transporte durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner.

Su procesamiento

Ramos indicó que apelará el procesamiento dictado por el juez Claudio Bonadio, en una investigación por el delito de defraudación en la entrega de subsidios a empresas de colectivos. "Creé estructuras de control, implementé el servicio y el que termina procesado soy yo", lamentó.

"Puedo contar claramente lo que hicimos en la gestión junto al ministro (de Transporte en aquel entonces) Florencio Randazzo. En dos años logramos masificar el servicio y hasta el día de hoy no se avanzó más", apuntó Ramos, quien luego criticó a Bonadio por "no hacer mención en su fallo a las pruebas que he aportado".

Sobre la empresa Tirsa, el ex intendente precisó: "Es un claro ejemplo de un control de la CNRT que fue denunciado, y no hay un informe que siga que las empresas están cumpliendo mal el servicio. Es llamativo".

El estado del Apeadero Sur

Tras el informe de El Tres y las fotos publicadas por Rosario3.com sobre el estado de abandono de la estación de trenes de zona sur que fue inaugurada hace dos años, Ramos, funcionario nacional en ese momento, aclaró en Radio 2: "Hasta el 10 de diciembre de 2015 las obras tuvieron continuidad y se dejó el Belgrano cargas con una obra licitada. No veo por qué el gobierno actual no lo puede continuar".