El Celta de Vigo, conducido por el argentino Eduardo Berizzo, quedó eliminado este jueves en semifinales de la Liga de Europa, al caer en el resultado global ante el Manchester United, con un empate 1-1 en Inglaterra y luego de caer por 1-0 en España la semana pasada.
El conjunto del Toto iba con el objetivo de dar el gran golpe en el mítico estadio de Old Trafford y clasificar a la final en Estocolmo, el próximo 24 de mayo. Estuvo sólo a un gol, pero no pudo ser y celebraron los de José Mourinco, con el arquero argentino Sergio Romero como titular.
De todas maneras, el club gallego tuvo un renacer desde la llegada de Berizzo, con quien ha logrado jugar dos semifinales de la Copa del Rey y pudo también quebrar el maleficio de los cuartos de final en Europa.
El gol del Celta fue de otro argentino, Facundo Roncaglia –al rato expulsado por golpear a un rival en una gresca–, luego de que Fellaini pusiera en ventaja al local.
El Manchester United buscará la Liga Europa, el título que le falta en su palmarés, ante el Ajax de Holanda –eliminó al Olympique Lyon de Francia–, que tratará de conseguir su segundo cetro en esta competición tras lograr la Copa de la UEFA en 1992.
El que gane heredará el trono del Sevilla, campeón de la Liga de Europa en las tres anteriores ediciones y que domina el palmarés con cinco coronas.