Un grupo de alumnos de la escuela provincial de Danzas Nigelia Soria, se manifestó este jueves por la mañana en la sede del Ministerio de Innovación y Cultura, ubicada en Plataforma Lavarden (Mendoza y Sarmiento), en contra de los cambios en la modalidad de ingreso.
Los estudiantes cuestionaron al director Provincial de Educación Artística, Roberto Barbieri, quien modificó la modalidad de ingreso: reemplazó el cursillo diagnóstico por un sorteo.
“Desde el Centro de Estudiantes Nigelia Soria reivindicamos la importancia de mantener este cursillo diagnóstico, ya que ofrece a les nueves ingresantes la oportunidad de vivenciar el proyecto educativo antes de entrar oficialmente a la escuela”, defendieron los alumnos a través de un comunicado publicada en Facebook. A su entender, el cursillo disminuye el nivel de deserción.
“Por otra parte, sostenemos que una verdadera política de inclusión debería concretarse promoviendo la creación de otras escuelas con especialidades artísticas”, reclamaron.