El Consejo Federal de Educación aprobó la normativa "Promoción, Acreditación y Certificación de los alumnos con discapacidad del Sistema Educativo”. La misma fue sancionada por todos los ministros de Educación de las provincias, junto al titular de la cartera educativa a nivel nacional.

En este sentido, la resolución establece que “el sistema educativo asegurará el apoyo necesario para el acompañamiento de las trayectorias escolares de los estudiantes con discapacidad en caso que lo requieran, a partir de un trabajo corresponsable entre los niveles y las modalidades.

Además, establece “garantizar a todos el acceso y las condiciones para la permanencia y el egreso de los diferentes niveles del sistema educativo, asegurando la gratuidad de los servicios de gestión estatal, en todos los niveles y modalidades”. Y asimismo, se compromete a “brindar a las personas con discapacidades, temporales o permanentes, una propuesta pedagógica que les permita el máximo desarrollo de sus posibilidades, la integración y el pleno ejercicio de sus derechos”.