Este domingo se viene una nueva edición del encuentro de pelirrojos en Rosario. Los “colorados” se juntarán desde las 16.30 en el parque del nuevo acuario municipal. Una de las organizadoras contó que en la reunión abundan las bromas sobre los mitos que rodean a los pelirrojos, pero también tratan de concientizar para evitar casos de bullying, sobre todo en las escuelas.
“Esta noche tenemos la previa en un bar de Buenos Aires al 1000, cuyos dueños son 4 hermano pelirrojos, y mañana domingo a las 16.30 nos vamos a reunir en el parque del nuevo acuario municipal”, detalló Damaris, una de las organizadoras del encuentro de pelirrojos en Rosario, en diálogo con el Juan Junco en el programa Esto se baila así (Radio 2).
Los y las "colos" se convocan y comparten experiencias en el grupo de Facebook "Pelirrojos Club".
La joven advirtió: “Nos juntamos para pasar un momento agradable, pero también para concientizar sobre casos de hostigamiento o de bullying que suceden sobre todo con los chicos solo por el hecho de ser pelirrojos”.
Damaris agregó que “los chicos repiten las conductas de los mayores; por ahí, cuando ven que se burlan de un pelirrojo, repiten esa burla y eso puede traer muchos problemas para la víctima”.
“Hay muchos mitos, por supuesto que es una leyenda que tocar o invocar a un pelirrojo puede traer mala suerte. Todo eso tratamos de tomarlo con humor”, aseguró la chica.
Damaris terminó con una anécdota divertida: “Nos divertimos mucho en estos encuentros; por ejemplo, cuando alguien dice