El próximo viernes vencerá la concesión del estacionamiento medido a cargo de la empresa Tránsito Rosario y el Concejo municipal deberá tratar en la sesión de este jueves –sobre el límite de tiempo–si extiende la prórroga que pidió el Ejecutivo municipal. El oficialismo no contaba con los votos necesarios para extender el contrato. En tanto, ediles de la oposición cuestionaron al municipio por no enviar los balances completos del privado que tiene a cargo el servicio.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), el concejal radical Jorge Boasso aseguró que los números “están muy ajustados” para la votación sobre la prórroga. Al mismo tiempo, ironizó: “Igual siempre consiguen a uno que les levanta la mano”.

“Además pedimos el balance de la empresa y nos mandan una vergüenza”, expresó el edil que en su cuenta de Twitter cuestionó a la intendenta por enviar un informe de una sola página.

Para aprobar la extensión del contrato con Tránsito Rosario, el Frente Progresista necesitaría del voto favorable de otras fuerzas políticas.

El PRO, que cuenta con cinco ediles, condicionó su aval al tratamiento de un proyecto para prohibir la presencia de cuidacoches en las zonas donde están instalados los parquímetros.

En tanto, otros ediles opositores proponen municipalizar el servicio.

La secretaria de Transporte y Movilidad municipal, Mónica Alvarado, concurrió la semana pasada al Palacio Vasallo para dar precisiones sobre el tema y responder las inquietudes de los concejales.