Un joven de 19 que estaba prófugo en la sonada causa de “Los Cuatreros” fue recapturado este martes. La policía lo arrestó cuando salía de trabajar. Realizaba labores de pintura en un edificio cercano al parque Independencia.
Según fuentes policiales, el muchacho había logrado fugarse de la comisaría 13ª hace un tiempo y desde entonces era buscado hasta que la División Judiciales lo ubicó este martes por la tarde. De acuerdo a la información que manejaban, el joven realizaba trabajos de pintura en un edificio de Pellegrini y Santiago.
Lo encontraron, cuando salía del inmueble. El muchacho intentó huir pero finalmente lo esposaron a las pocas cuadras.
La banda de Los Cuatreros es, para los cronistas policiales y los vecinos de los barrios Cabín 9, La Lagunita, Santa Lucía y San Cayetano, famosa por sus delitos de la zona oeste. Sin embargo, no están asentados en ningún barrio en particular. Se manejaban en pequeñas células de cuatro o seis personas y se los investiga por robo de ganado –de alli el nombre “Los Cuatreros”–, uso de armas de fuego, entraderas –generalmente con violencia–, ocupación de viviendas, tráfico de droga y sicariato.