Por falta de quórum, la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió, quien era propuesta para asumir al frente de la comisión bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público, no pudo asumir el cargo.

La oposición peronista, tanto la enrolada en el bloque Justicialista como en el Frente para la Victoria-PJ, vació la comisión y no permitió que Carrió asumiera la presidencia, tal como estaba previsto.

"Estamos en presencia de un veto inadmisible de quien iba a ser y va a ser presidenta de la comisión que es la diputada Carrió", advirtió el presidente de la bancada de Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri.

Por su parte, Carrió señaló: "No necesito este cargo para hacer nada. Tengo el poder y la autoridad para ser fiscal de la Nación sin necesidad de ningún cargo".

“He peleado por la verdad y la justicia desde que asumí como diputada y muchos que fueron designados como presidentes de comisión hoy están presos, como De Vido. Soy una figura que genera rechazo a quienes quieren garantizar la impunidad”, añadió la legisladora.

El martes próximo habrá un nuevo intento para constituir la bicameral. La comisión se encontraba inactiva desde el año pasado y Cambiemos pretendía que Carrió asumiera en reemplazo de la jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, a pesar de que ese cargo le correspondía ahora al Senado.

Según publicó el sitio parlamentario.com, el acuerdo entre Cambiemos y el justicialismo consistía en que la Bicameral del Ministerio Público siguiera bajo la órbita de Diputados, y que la Bicameral del Código Procesal Penal continuara en manos del Senado, con Rodolfo Urtubey.

Sin embargo, la primera fase de ese acuerdo no pudo ser concretada: desde la oposición dijeron desconocer el arreglo y Carrió no pudo asumir.