Alicia Reynoso es una de las 14 enfermeras que estuvieron en la guerra de Malvinas. A 37 años del conflicto bélico del Atlántico Sur, manifestó este martes 2 de abril: “Los gobiernos, camaradas y la sociedad en general ocultaron nuestra historia".

Alicia es autora del libro Crónicas de un olvido que relata las vivencias de las mujeres enfermeras durante la guerra.

En diálogo con el programa Pegando la vuelta (Radio 2) recordó que el mismo 2 de abril de 1982 les avisaron que debían viajar a Comodoro Rivadavia para asistir a los soldados combatientes.


Además, dijo que durante muchos años nadie reconoció su tarea. “Un día dije «basta» y levanté la bandera por la visibilidad de las mujeres. A partir de allí recibí todo tipo de agresiones y comentarios sobre que no somos veteranas”, manifestó Alicia.

Por otra parte, dijo que el grupo de 14 enfermeras no reciben ni tampoco reclama ningún tipo de pensión. “Lo que queremos es el reconocimiento de que las mujeres estuvimos en la Guerra de Malvinas”, expresó.

"Hasta el 2010 no me dejaban participar de ningún desfile como veterana", añadió.

Alicia Reynoso y las otras enfermeras estuvieron en el hospital que se emplazó en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia durante la Guerra de Malvinas, para asistir a los soldados heridos que llegaban al continente.


La entrevista completa:

Your browser doesn’t support HTML5 audio