La Policía de Phoenix, en los Estados Unidos, investiga un supuesto abuso sexual después de que una mujer, que se encuentra en un hospital en esa ciudad, en estado vegetativo, diera a luz a un niño el pasado 29 de diciembre.
La mujer es paciente del centro Hacienda HealthCare durante al menos una década tras sufrir hace 14 años un incidente de ahogamiento, que la dejó en estado vegetativo.
Según medios internacionales, ningún miembro del personal del hospital sabía que la mujer estaba embarazada hasta que comenzó a gemir y las enfermeras descubrieron que había comenzado el parto. El bebé goza de buen estado de salud.
Tras el incidente, el hospital revisó el protocolo interno y ahora requiere que al entrar en el cuarto de una paciente, el personal masculino tiene que estar acompañado por al menos una mujer.
"Esta fue una situación extremadamente peligrosa sin supervisión", señaló el médico Greg Marchand, quien trabaja en el citado el centro de salud.
Además, subrayó que aunque un bebé puede desarrollarse completamente dentro de una mujer en estado vegetativo, es alarmante que no haya tenido cuidado prenatal.
"Podría haber sido un parto activo durante horas o incluso días. Esto fácilmente podría haber resultado en una muerte fetal", aseveró.