Ante la posibilidad de que se repita el fenómeno climático que el martes pasado tapó de barro y agua a Jujuy, dejando 85 heridos, el gobierno resolvió reforzar las defensas del río Grande, y encomendó trabajos de encausamiento del arroyo que desbordó .

De acuerdo a lo publicado por Infobae.com, desde la policía jujeña temen que el alud vuelva a formarse: “Sigue lloviendo en las zonas montañosas y eso nos preocupa porque los ríos de montaña enseguida aumentan su caudal", dijo a Clarín el jefe de Prensa de la Policía de Jujuy, Guillermo Corro. También confirmó que no hubo denuncias de personas desaparecidas.

Los Bomberos y la policía jujeña reiniciaron ayer por la mañana la remoción de escombros en el complejo hotelero Termas de Reyes que el martes fue arrasado por el alud. "El hotel quedó destruido así como varios vehículos", señalaon los agentes.

“Ésta es temporada de lluvias en Jujuy, y en los últimos días había llovido en las montañas . Esto hizo crecer al arroyo Farfán, afluente del río Reyes, junto al cual se encuentran las piletas de aguas termales y tres edificaciones para albergar a turistas, a unos 200 metros del hotel”, explicó Corro.

Por su parte, el gobernador jujeño, Walter Barrionuevo encabezó ayer una reunión del comité de emergencia local en donde se analizaron los daños materiales. El funcionario aseguró que “el Estado asistirá a los lugareños que fueron afectados por el alud".