Casi sin querer, el pequeño pueblo santafesino de Chovet se convirtió en noticia nacional esta semana. Hasta allí fueron las cámaras de televisión para registrar el fenómeno de “La llorona”, un personaje supuestamente fantasmal que atemoriza a los habitantes del poblado. El presidente comunal pidió refuerzos policiales para esclarecer el hecho y ahora asegura que tienen “una firme hipótesis de quienes son los responsables de esto y van a tener que pagar las consecuencias”.
En Chovet aseguran que, si bien el episodio ha sido ridiculizado por algunos, no deja de ser “un drama bien real para los vecinos de la localidad.
“Desde la comuna y la policía sabemos que quienes están detrás de esto son personas de carne y hueso, malas personas, que disfrutan de generar angustia y temor en los niños, ancianos y en los vecinos en general”, señaló Esteban Bogdanich, presidente comunal de Chovet.
La comuna solicitó al comisario Benítez de la Jefatura de Policía Regional la llegada de refuerzos. Junto a una decena de vecinos y representantes de instituciones intermedias, Bogdanich entregó un pliego de requerimientos para que sean elevados al Ministerio de Seguridad de la provincia, demostrando la seriedad del tema.
“Chovet se encuentra conmocionado. Los vecinos están no solo atemorizados sino movilizados y armados”, comentó el intendente, generando más preocupación aun por las consecuencias que este panorama podría desencadenar. Y aclaró: “Insistimos en que ese no es el camino, que para eso están las fuerzas de seguridad”.
“Todos sabemos que La Llorona no existe, pero lo que sí existen son estos delincuentes que están haciendo mal a sus vecinos, causándoles miedo. Acá hay un grupito de vivos que hoy están con esto, molestando la tranquilidad de un pueblo”, describió muy enojado con la situación.
Y luego confió que “la policía ya los tiene sindicados y cuando se los logre atrapar, se van a tener que ir a vivir a otro lado. Sean quienes sean”
“Pedimos por favor a la población, se evite utilizar este tema como diversión, ya que hay muchos chicos y familias están atemorizados y preocupados con el tema”, finalizó.