Este martes comenzaron las obras en el aeropuerto internacional “Islas Malvinas” de Rosario. Las reparaciones, que forma parte del Plan de Rehabilitación de Pavimentos, se concentran en la pista principal de la terminal aeroportuaria y en su intersección con la calle de rodaje. La estación estará cerrada por tres días y volverá a operar este viernes 2 de junio.
Los principales trabajos que se iniciaron este martes por la mañana son de demolición y reconstrucción de losas y se encuentran acordados con la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).
Como ya se informó, esto responde a la necesidad de incrementar la seguridad operativa para el normal desarrollo de las actividades aeronáuticas en el marco del crecimiento de la conectividad aérea de Rosario y la Región.
Según se informó a Rosario3.com desde la terminal aérea, las compañías Copa con su vuelo a Panamá y Latam con sus vuelos desde y hacia San Pablo y Lima les ofrecieron a los pasajeros operar desde Buenos Aires, es decir que los vuelos no aterrizarán en Rosario, sino en el aeropuerto de Ezeiza y desde allí partirán hacia los destinos que cada uno opera.
En el caso de Aerolíneas Argentinas y de Gol, ofrecieron a sus pasajeros la posibilidad de que el pasajero opte por modificar la fecha de vuelo para llegar antes o después de las fechas de cierre a Rosario o bien (siempre que tengan lugar disponible) volar desde o hacia Buenos Aires u otra terminal, si quieren hacerlo dentro de esos tres días. También les plantearon la devolución del importe abonado por el billete aéreo.
"Esas son las cuatro compañías que operan en forma regular y desde hace más de un mes estaban informadas del cierre programado del aeropuerto, por lo que el gasto del traslado terrestre desde y hacia otras terminales correrá por cuenta del pasajero. No habrá reconocimiento de gasto ni por parte de la compañía, ni tampoco de la administración del aeropuerto", aclaró la vocera del Aeropuerto Internacional Rosario, Cecilia Gabenara.