Dos casos de personas electrocutadas, uno fatal, tuvieron lugar este jueves en Rosario. Un hombre falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras recibir una descarga eléctrica mientras arreglaba el baño de su casa. En tanto, otro hombre fue internado en grave estado también por quedar electrocutado mientras hacía arreglos en el patio, sobre el piso mojado.
Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial informaron que este jueves a las 19 ingresó al Heca, trasladado por sus familiares y vecinos, Celso B. de 51 años. Fue examinado por médicos, quienes confirmaron su muerte tras sufrir un paro cardiorespiratorio.
Según trascendió, momentos antes y por dichos de familiares se encontraba arreglando la luz del baño de su vivienda. Su esposa escuchó gritos, se acercó al lugar y pudo ver el momento en que su esposo estaba recibiendo una descarga de energía.
En tanto, personal policial de la seccional 9ª informó que a las 17, fueron convocados a Olivé al 900. En el domicilio, una mujer de 36 años, manifestó que su esposo, Daniel L. de 66 años, se encontraba soldando en el patio, descalzo, y debido a que el piso se encontraba húmedo, por haber descargado la pileta momentos antes, recibió una descarga eléctrica.
Se hizo presente un móvil del Sies y se trasladó a la víctima al Hospital Eva Perón. Luego, fue llevado al Sanatorio Plaza, donde quedó internado en coma inducido y estado crítico. La mujer resultó lesionada en la mano tras intentar ayudar a su esposo.