Este sábado, se llevó adelante en el Centro de Justicia Penal la audiencia imputativa a Maximiliano Pablo Savani, por los delitos de extorsión en grado de tentativa en calidad de coautor. La Policía lo detuvo días atrás cuando pasaba con su moto a retirar el supuesto dinero que le había pedido a una familia rosarina en un intento de extorsión telefónica. Lo hicieron caer entregándole una bolsa que contenía una papa.
El Fiscal de la Unidad de Flagrancia, César Cabrera, imputó a Savani el hecho ocurrido el pasado jueves a la 1:50 de la madrugada, cuando actuando en complicidad con al menos dos personas, aún no identificadas, intentó sustraer bajo intimidación con el método conocido como secuestro virtual la suma de $20.000.
El imputado se comunicó al teléfono de línea fija de la vivienda ubicada en calle San Martín al 3900 de Rosario, simulando el secuestro de un familiar de los moradores de la misma, mediante la puesta en escena consistente en escuchar gritos y llantos de un supuesto cautivo. Luego exigió la entrega del dinero arrojándolo por el balcón del domicilio en una bolsa.
Familiares de la víctima dieron cuenta al 911. Allí se hacen presentes agentes del Comando Radioeléctrico, quienes mediante tareas de inteligencia logran que el hecho continúe en su proceso simulando la entrega del dinero solicitado, lanzando una bolsa que contenía una papa por el balcón del domicilio. Luego detuvieron al imputado cuando arriba en motocicleta Yamaha 125 a retirar el botín.
El juez de primera instancia, Pablo Pinto, aceptó la calificación legal presentada por la fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
Fiscalía divulgó este sábado el video de cámara de monitoreo ubicada en ochava noroeste de calles de Av. San Martín y Dr Riva, donde se captó el momento en el que el imputado arriba la escena a recoger la bolsa con el supuesto dinero y es detenido por personal de Comando Radioeléctrico.
La causa pasa a la Unidad de Investigación y Juicio del Fiscal Nicolás Foppiani.